Calendario Electoral

Bonifatti: “La Facultad de Medicina de la UNMdP es un orgullo local.”

05/07/2019

Este viernes, el candidato a Intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, junto a los candidatos a concejales Darío Ocampo y Pablo Zelaya Blanco, recorrieron la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacinal de Mar del Plata, junto a su Director Adrián Alasino.


Bonifatti dijo: " Que nuestra ciudad pueda contar con una Facultad de Medicina nos posiciona positivamente frente al resto del país. Estudiantes de toda la región, e incluso de otras provincias y países vienen a Mar del Plata a instalarse para poder estudiar. Además, aquellos Marplatenses que tienen vocación por la salud ya no tienen que irse a Capital sino que pueden seguir su profesión cerca de sus hogares y con un ritmo distinto a las grandes urbes."


"Pero eso no es todo, tener más alumnos en la ciudad disfrutando de la oferta académica de nuestras 5 universidades y todos los institutos nos transforma en una ciudad universitaria. Inevitablemente el Estado municipal tiene que potenciar este desarrollo y dar oportunidad de inserción laboral a los alumnos que se reciben de nuestras facultades. La alticulacion del sector público y privado trabajando para que más médicos recibidos de la Universidad Nacional se queden ejerciendo en nuestros hospitales y nuestras salas de salud es fundamental. Ese médico va a estar más comprometido con los vecinos de la ciudad que le dió todo para desarrollarse y crecer. Y la ciudad va a crecer en profesionales, pero también en servicios de calidad, en consumo por sus estudiantes, en jerarquía por el valor primordial que tiene que tener la educación en nuestra sociedad", culminó diciendo el candidato a intendente.

Ver todas las noticias