Calendario Electoral

Bonifatti: “Los Clubes deben volver a ser parte de la vida de los marplatenses”

11/07/2019

El lunes por la tarde, el concejal Santiago Bonifatti, candidato a Intendente por Consenso Federal, se reunió con el Presidente del Club Atlético Quilmes, Jorge Unzué. Lo acompañó Pablo Zelaya presidente del Partido Socialista de la ciudad y tercer candidato a concejal por el mismo espacio, también estuvieron Marcelo Vázquez y Lucas Real, ambos presidente y dirigente del Club.

Jorge Unzué planteó la problemática que atraviesa la institución, junto a sus 20 empleados, sin contar el personal docente del sector académico del club y expresó "la idea es crecer en la crisis siendo ingeniosos, pero llegan las boletas de tarifas y se complica". En cuanto al rol del Estado sostuvo que "no se respetan las ordenanzas vigentes y ya no sabemos qué puerta golpear para conseguir la habilitación."

Por su parte, Pablo Zelaya hizo mención a la necesidad de crear una Dirección de Clubes como la que existe la ciudad de Rosario, para la implementación de políticas públicas que ayuden al fortalecimiento de los clubes sociales y deportivos barriales

Santiago Bonifatti tras finalizar la reunión remarcó: "hablando con dirigentes uno se da cuenta que el Estado municipal no sólo está ausente en la ayuda y acompañamiento, sino que todo el tiempo genera normativas que los complica y no les permite avanzar".

El actual concejal destacó la necesidad de que existan instituciones como el Club Quilmes "que dan contención a miles de chicos de nuestra ciudad, sobre todo en este club en particular que además cuenta con educación secundaria y terciaria."

Ver todas las noticias