Calendario Electoral

Bonifatti y Bali Bucca se reunieron con representantes de los trabajadores.

13/07/2019

Este sábado por la mañana, en el Sindicato de Empleados de Comercio, Santiago Bonifatti candidato a Intendente y Bali Bucca candidato a Gobernador por Consenso Federal fueron recibidos por las 62 Organizaciones peronistas.

Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio resalto la presencia de los candidatos en la entidad y destaco “es necesario desde el vamos trabajar en equipo e ir juntos en busca de las soluciones, nuestro gremio estos últimos años se vio atentado por las políticas que lleva adelante el gobierno de cambiemos. Desde nuestro espacio hemos incrementado la ayuda a nuestros afiliados y coincidimos con Santiago y Bali cuando proponen como ejes de transformación la conversión de la matriz productiva y el trabajo en fortalecer los ejes que beneficien el desarrollo de la primera infancia”.

Quien también fue parte del encuentro fue Rogelio Luis Zumpano, Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas quien sostuvo la decisión que tomó el espacio que representa al acompañar la lista de Consenso Federal “vemos en la representación de Santiago a nivel local y de Bali en la provincia una oportunidad grande para Mar del Plata, mientras de un lado y de otro nos dicen que tenemos que elegir entre lo malo y lo peor, nosotros elegimos un espacio que nos propone propuestas concretas para salir de este caos en el cual los trabajadores hemos quedado como rehenes”.

Bali Bucca, candidato a Gobernador por Consenso Federal insto a acciones concretas “¿Cómo con una provincia tan extensa no tenemos una política de tierras? Facilitar el acceso a la vivienda, como hicimos en Bolivar. Para esto también el Banco Provincia debe generar créditos para la vivienda, para los productores, créditos para los industriales, para poner en movimiento también la economía. El candidato a gobernador sostuvo “Soy médico y para mí la salud es una prioridad. Pensar una provincia de futuro sin salud es imposible. Veo muchas carencias, desde la infraestructura hasta la tecnología. Faltan especialidades en la provincia. Y por otro lado lo que hay que reformar en el sistema de salud. Hay cuestiones urgentes que son completamente viables, un programa de primera infancia. Los primeros 1000 días de una persona son trascendentales”.

En este sentido el candidato a Intendente Santiago Bonifatti destaco “la importancia de estos encuentros nos consolidan más en nuestro plan de gobierno que es la reconversión de la matriz productiva local”, el actual Concejal sostuvo que es importante también la relación que tiene que tener el ejecutivo municipal con sindicatos y entidades del tercer sector en acciones que mancomunadas pueden dar un crecimiento sostenido y organizado a Mar del Plata y Batan.

Para finalizar Bonifatti señalo que “desde la oposición hemos brindado herramientas al Intendente Arroyo para solucionar muchos de los problemas que atentan contra la económica local, desde nuestro primer día al frente del municipio pondremos en marcha la Oficina de Atención al Comerciante, el programa Mar del Plata en 12 Cuotas y el protocolo de prevención para Pymes en riesgo para reactivar nuestra economía regional y así crear nuevas fuentes de empleo genuino.”

Del encuentro también participaron Jorge Illa candidato a Diputado Nacional y los candidatos a concejales Dario Ocampo, Pablo Zelaya Blanco y Christopher Lauro.

Ver todas las noticias