Calendario Electoral

Consenso por Mar del Plata

Esta será la lista de Candidatos de Consenso Federal en la ciudad de Mar del Plata. 

CANDIDATO A INTENDENTE:  

 

Santiago bonifatti tiene 41 años, nació en Mar del Plata, es abogado (recibido en la UNMdP). Es referente de Sumar por Mar del Plata, actualmente concejal del Partido de General Pueyrredón. Entre 2011 y 2015, fue titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVial) y previamente ocupó el cargo de Secretario de Descentralización y Mejora de la Administración, desde donde impulsó la creación de los distritos descentralizados Vieja Usina y El Gaucho. También fue coordinador de la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles (CIEM) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mar del Plata, siendo una carga de la elaboración del Plan de Acción y siendo luego miembro designado de la Unidad Ejecutora del mismo, desempeñándose hasta diciembre de 2015. En 2007 fue electo como concejal por primera vez. Entonces ejerció la presidencia de la comisión de hacienda, Presupuesto y Cuentas; Integración de las comisiones de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros; Transporte y Tránsito y Educación y Cultura. En febrero de 2010 dejó la banca para asumir funciones en el Poder Ejecutivo. Como abogado, en el ámbito privado, es integrante del Estudio Jurídico Masculino Van Gool y como docente universitario, formó parte de la Cátedra de Historia Constitucional Argentina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

 

CONCEJALES TITULARES

CONCEJALES TITULARES

1º Concejal:

Horacio Darío Ocampo tiene 56 años, es miembro Comisión Directiva Uthgra Mar del Plata. Instructor para Formación Profesional, fue Director CFP 405 y Consejero Académico Facultad de Humanidades. Papá de Sofía (26), Julián (21) y  Natalia (16).

2º Concejal:

Lucia Bonifatti tiene 38 años, es Psicóloga, Especialista en Gerontología, Presidenta de la ONG Casa de 20, Dirigente de Sumar por Mar del Plata y asesora política en el Honorable Concejo Deliberante, ex Directora de Vocaciones en TIC en la Municipalidad de General Pueyrredón. Mamá de Benicio (11) y Joaquina (10).

3º Concejal:

Pablo Zelaya Blanco tiene 28 años, es abogado y docente universitario, responsable de los Centros Barriales y Regionales Universitarios de la UNMDP. Militante y Secretario General del Partido Socialista de la ciudad.

4º Concejal:

Sofía Ardusso  tiene 30 años, es coordinadora de la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la UNMDP. Dirigente feminista de Libres del Sur, coordinadora nacional de la juventud del Movimiento Sur. Ex vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense durante dos periodos. Tesista de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNMDP.

5º Concejal:

Cristopher Andrew Lauro  tiene 45 años, es  abogado, especialista en derecho laboral. Delegado regional sindicato de seguridad privada, secretario de relaciones internacionales de las 62 organizaciones peronista. Fue presidente de Biguá Rugby Club. Papá de Francesca (11) y Vito (9).

6º Concejal:

Paula  Hourcades tiene 54 años, es  Profesora en Educación Inicial, Especialización en Tics, Lic. en Educación, Directora de un Jardín de Infantes Municipal, Miembro de la Junta Ejecutiva Municipal, Responsable del Equipo Técnico Educación del PS Mar del Plata, Integrante de programa radial “Trama Educativa”, Miembro de Rueda (Red Uniendo Espacios de Acción). Mamá de Gerónimo (26), Gonzalo (23), Lucio (13).

7º Concejal:

Francisco  Taverna, tiene 30 años, es  Profesor en Artes recibido de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la ciudad, se  diplomado en políticas públicas para el desarrollo local y regional. Emprendedor y deportista, hace 12 años eligió Mar del Plata como su ciudad en el mundo cuando comenzó sus estudios en la Universidad Nacional. Se desempeñó como coordinador en el programa Vocaciones Tics de la ex Secretaría de Tecnología y actualmente es asesor político en el Honorable Concejo Deliberante.

8º Concejal:

Samanta Sainz, tiene 40 años, vicepresidente del IPLIDO (Instituto para la igualdad de oportunidades) de la Uthgra, preceptora del CFP 405, fue delegada gastronómica y asistente en la secretaría de acción social de la UTHGRA. Mamá de Leandro (22) y Pablo (18).

9º Concejal:

Esteban Ezequiel Fraysse, tiene 33 años, es empleado de comercio, Delegado gremial del call center Atento, integrante de la CD (revisor de cuentas titular) del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica. Militante del Partido Socialista y miembro de la junta municipal. Papá de Feliciano (3).

10º Concejal:

María de los Ángeles Ferreyra tiene 42 años, es  Periodista, actualmente empleada del sector privado. Soltera. Es voluntaria de la ONG Casa de 20 y miembro del equipo de Comunicación Política de Sumar por Mar del Plata.

11º Concejal:

Adrián Giudice,  tiene 44 años, es Licenciado en Economía, docente en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Docente en la Escuela Nacional de Pesca. Especializado en Economía Social y Solidaria; Director y estudiante/aprendiz de varios proyectos de extensión vinculados a la temática. . Integrante del Programa Radial Trama Educativa. Militante Socialista y defensor de las causas perdidas. Papá fanático de Lautaro y Benjamín.

12º Concejal:

María Martínez (Divina), tiene 39 años, es integrante de Sumar por Mar del Plata, su militancia social inició en el 2001 alfabetizando a adultos. Es estudiante de Bibliotecología en la UNMDP, Consejera Departamental del Departamento de Ciencia de la Información y ayudante alumno del mismo departamento. Bibliotecaria de la “Biblioteca Fausto Lencina” Coordinadora de la Siembra de Libros MDP de la ONG Casa de 20. Mamá de Gabriel (18) y Thiago (15).

 

CONCEJALES SUPLENTES

1º Concejal:

María de los Ángeles Gonzales Aguilar, tiene 54 años, es Psicopedagoga, Psicóloga y Profesora en Docencia Superior. Docente Municipal jubilada y en ejercicio. Ex-representante de los pares en Tribunal de Clasificación Docente Municipal (2 mandatos consecutivos). Integrante de RUEDA. Militante Socialista. Mama de Maximiliano (34), Luciana (32), Ignacio (25) y Agustina (20).

2º Concejal:

Javier Pérez Spangenberg tiene 35 años, Fines egresado en 2016, Referente político de Agrupación Vecinal Centenario y Comedor Merendero Mis Pequeños Gigantes. Militante de Sumar por Mar del Plata. Trabaja en Desarrollo Social. Ex operador técnico del programa Envión, Operativo Frío y casa de abrigo neuro-psiquiátrico EL CAMPITO. Soltero

3º Concejal:

Amancay Romero Trucco, tiene  29 años, es Lic. en Turismo. Docente y extensionista de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Militante socialista feminista del PS, miembro de la junta municipal.

4º Concejal:

Julio Cesar Romero, tiene 31 años, es estudiante de la licenciatura de Sociología y extensionista de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Miembro de la mesa fundadora de Sumar por Mar del Plata y revisor de cuentas de la ONG Casa de 20. Referente Político Agrupación Vecinal Centenario, Frente Barrial Centenario y de la apertura del Polideportivo Centenario. Asesor Político. Ex equipo de Envión Centenario y Libertad articulando el programa con ANSES-PROGRESAR y formo parte del equipo de encuestadores de Calles para la Gente. Emprendedor socio de Andando Sabores del mundo.

5º Concejal:

Adriana Carolina Álvarez, tiene 53 años, es profesora y doctora en Historia. Docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigadora del CONICET. Especialista en el estudio de enfermedades reemergentes. Directora y co-directora de equipos de investigación en varias universidades. Militante. Mamá de Juan Cruz (28), Guadalupe (25) y Luli (16).

6º Concejal:

Antonio Ricardo Gómez, tiene 58 años. Presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Comercio.

7º Concejal:

Selene Avalle, tiene  28 años, es  Secretaria legislativa, asesora política. Estudiante de Ciencia Política y Sociología, (tesista). Pertenece al grupo de estudios de políticas públicas de la facultad de Humanidades de la UNMdP y  al grupo de estudios de género de Cemupro. Militante socialista, feminista, miembro de la junta municipal.

8 Concejal:

Tomás Manuel Mascitti, es Abogado, recibido de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fue Director Coordinador del EMVIAL y es actualmente militante de Sumar por Mar del Plata.

 

CONSEJERO ESCOLAR TITULAR  

1º Consejero:

Rocío Jazmín Gallardo, tiene 25 años, es estudiante de 5to año Licenciatura en Economía, UNMDP. Ayudante Docente Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Becaria de Investigación. Ex Presidente Federación Universitaria Marplatense. Militante feminista del Partido Socialista.

2º Consejero:

Damián Arregui, tiene 40 años, es docente desde 2005. Titulado como Profesor en EGB 1 y 2 en 2004 y como Profesor de Lengua y Literatura para Tercer Ciclo y Polimodal en 2012. Director del Centro de Estudios y Formación Dr. Ramón Carrillo Mar del Plata. Cursando el último cuatrimestre de la Licenciatura en Educación. Esposo y papá de mellizas.

3º Consejero:

Rebeca Tatiana Fontana, tiene  30 años, es Lic. en Comunicación Social, Docente de la Universidad FASTA, asesora política en el Honorable Concejo Deliberante de MGP. Especialista en Comunicación Política y Comunicación en las Organizaciones. Mamá de Benicio y Amancio.

4º Consejero:

Joaquín Marcos, tiene 32 años, es profesor en Historia. Docente de escuelas secundarias públicas, Secretario de la carrera de Historia y coordinador de programas de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Miembro del programa radial Trama Educativa y asociado de la Cooperativa Minga. Militante Socialista. Papá de Theo (3) y Charo (10 meses).

5º Consejero:

Estefanía Casado, tiene  32 años, es  Lic. en administración, empleada de comercio, docente universitaria. Socialista, feminista y miembro de la junta municipal del PS.

 

CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE

1º Consejero:

Hugo Ricardo Juárez, tiene 60 años, es  Publicista y Comunicador Social. Pastor Evangélico y Capellán Matricula Nac N° MQ18m004 P.A.C.A – Coordinador Local Grupo pastoral PXG Pastores x la Gente – Presidente ONG Corazones Solidarios (e/f). Consejero (Ad Honorem) en P.R.A.D “Programa Rehabilitación Adictos Droga” Municipalidad Gral. Pueyrredón con el Dr. Berón década de los 80. Casado con Nancy Portillo, tiene 2 hijas y Joaquina (su primera nieta).

2º Consejero:

Carmen Benítez, tiene 35 años, es Ingeniera en Alimentos. Docente y No Docente de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. Militante y miembro de la Junta Municipal del Partido Socialista. Orgullosa hija de los socialistas Pichi Benítez y Viviana Gáspari.

3º Consejero:

Melisa Nahir Vidal, tiene 24 años, es  estudiante de 4to año Licenciatura en Turismo. Ayudante Docente en la Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Presidenta del Centro de Estudiantes de la FCEyS, UNMDP. Consejera Académica de la Fceys. Extensionista Universitaria. Miembro del proyecto de investigación en prácticas pedagógicas.

4º Consejero:

Julio Omar Castro, tiene 32 años, es miembro de la Comisión de UTHGRA. Secretario de Juventud del partido Tercera posición y secretario de CGT. Papá de Helena.