Calendario Electoral

Lifchitz apoyó la candidatura de Bonifatti en Consenso Federal

27/09/2019

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, mantendrá una agenda de trabajo en la ciudad junto a Santiago Bonifatti, candidato a Intendente por Consenso Federal. Lo acompañarán también el Secretario General del Partido Socialista de Mar del Plata y candidato a Concejal juntos Bonifatti Pablo Zelaya Blanco y el Secretario del Partido Socialista Nacional y candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal Jorge Illa, así como también los candidatos a Concejales Dario Ocampo y Lucia Bonifatti.

La agenda prevé una visita a la Empresa Ghion en el Parque Industrial, un almuerzo de trabajo, una reunión con ATICMA juntos empresarios del sector Tecnológico local y finalmente un acto por la tarde en el que el Gobernador Lifchitz disertará sobre la experiencia de gestión en Santa Fe.

La intensa recorrida tiene como objetivo acercar a los marplatenses y batanenses la experiencia de gestión santafesina y pensar alternativas que puedan resolver la situación crítica que está viviendo la ciudad, profundizada con la realidad económica nacional.

En este sentido, durante la Conferencia de Prensa que dio Miguel Lifschitz, quien fue dos veces Intendente de la ciudad de Rosario, comentó: “Lo que le falta a la Provincia de Buenos Aires y a la ciudad de Mar del Plata es planificación para atender a las necesidades básicas de la población. En Santa Fe, durante esta última gestión, hemos abierto la mayor cantidad de Hospitales Públicos del país y continuamos siendo vanguardia en salud pública de Argentina. Además, hemos articulado políticas sociales desde el Plan ABRE, que tiene una mirada integral de la población y de cómo potenciar oportunidades en contextos desfavorables.”

“En Mar del Plata conviven las oportunidades y el desarrollo económico con situaciones de pobreza, de vulnerabilidad social o exclusión urbana y que requieren de gobiernos locales fuertes, con ideas, iniciativa, perspectiva. Confiamos en él y en todo su equipo para asumir ese liderazgo aquí. Particularmente en Mar del Plata tenemos una gran expectativa y entusiasmo por este proyecto que ha nacido, con proyección de futuro, que no es de hoy para mañana, sino con proyección con un dirigente como Santiago con mucha experiencia en la política local, con propuestas y liderazgo para encarar un proyecto de futuro”, indicó.

Santiago Bonifatti, candidato a Intendente por el espacio que lleva a Roberto Lavagna como candidato presidencial, señaló: “Hace muchos años que desde la ciudad somos admiradores de la gestión socialista en Rosario, dando continuidad a políticas públicas. Una experiencia de trabajo de ciudad que luego fue trasladado a la provincia, con varias gobernaciones. Nos convoca siempre a intentar buscar el intercambio de políticas públicas y sobre todo se hace el camino más corto cuando se desarrolla una experiencia que ha sido exitosa para trabajarla en Mar del Plata. Además sentimos que la realidad rosarina, santafesina, tiene mucho que ver con nuestra realidad: ciudades con puertos, ciudades comprometidas, con empuje. El aporte que acerca Miguel en esta visita es parte del camino que queremos andar junto a quien consideramos es el mejor candidato a Presidente, el Dr. Roberto Lavagna”

Por su parte, Pablo Zelaya Blanco, joven socialista y candidato a concejal para la ciudad, agrega: “En la Provincia de Santa Fe se pudo avanzar en políticas para cuidar la situación de los argentinos y sostener el empleo. Sin embargo, en nuestro Municipio hemos retrocedido y volvemos a ser la capital nacional del desempleo, aún contando con la posibilidad de gobernar Nación, Provincia y Municipio, cómo es el caso de Cambiemos, lo cual habla de un rotundo fracaso. Queremos acercar a los ciudadanos la experiencia santafesina, para mostrar que otro tipo de gestión, transparente y participativa, es realmente posible.”

Miguel Lifschitz dará una charla abierta a todo el público a las 19 horas en Moreno 3364 sobre la experiencia de su gestión, y abordará las temáticas de trabajo, educación, salud, y sustentabilidad entre otros

Ver todas las noticias