Calendario Electoral

“Que los chicos vuelvan a las aulas es prioridad para Consenso Federal”

15/10/2019

Esta mañana, el candidato a Intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti junto al candidato a Concejal Pablo Zelaya presentaron en el Concejo Deliberante el programa "Vuelvo a estudiar".

Zelaya sostuvo "Mar del Plata tiene un sistema educativo municipal que ha sido ejemplo a nivel nacional, impulsado por el socialismo en la década del sesenta". Y agregó "entendemos que la deserción escolar, en el Partido de General Pueyrredon es muy alta, casi un 16%, por eso necesitamos generar herramientas para que más jóvenes puedan terminar sus estudios".

El programa "Vuelvo a estudiar" busca generar una respuesta social y educativa a la problemática de la deserción escolar, hoy generada por multiples factores. Este programa ha sido desarrollado exitosamente en la Provincia de Santa Fe y hoy encuentra, a través de Consenso Federal, su versión marplatense.

Por su parte Bonifatti, manifestó "quisimos hacer un alto en el trabajo de campaña para presentar este proyecto de ordenanza, que busca garantizar la restitución al derecho de la educación secundaria obligatoria". Y expresó "queremos tener una política activa para lograr la reinserción de aquellos jóvenes que han abandonado sus estudios, ir a buscarlos a sus casas, a sus lugares y ofrecerles facilidades para que terminen el colegio. La educación es un derecho universal y además de que sea pública hay que asegurar su accesibilidad"

Ver todas las noticias