Calendario Electoral

Reunión de trabajo junto a la Cámara de Cervecerías Artesanales

07/09/2019

El candidato a Intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, junto a Lucía Bonifatti y Francisco Taverna candidatos a concejales por el mismo espacio, se reunieron con la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata para presentarles su proyecto "Góndola Marplatense" que forma parte de la plataforma electoral del espacio político.

La reunión tuvo como objeto presentar el proyecto al sector cervecero - que es uno de los más pujantes en los últimos años - pero también Bonifatti propuso poder analizar los puntos que deben mejorarse para favorecer la implementación de la Góndola Marplatense.

Se trata de una propuesta donde los distintos espacios de comercialización de productos de góndola, como son los supermercados, mini mercados y almacenes, deban tener un espacio destinado exclusivamente a productos elaborados por pymes locales. De este modo se busca crear conciencia en el consumidor para que entienda que si en sus compras diarias elige comprar productos de elaboración Marplatense, estará beneficiando directamente nuestra economía y permitiendo que más empleos se mantengan e incluso se generen, una vez que las marcas estén fidelizadas. “Para que esto ocurra se precisa que la rueda empiece a girar y desde Consenso Federal apuntamos al consumo, a vecinos que quieran apoyar la identidad local colaborando en la compra de productos marplatenses. Una vez que los prueben y sepan cual es su contribución, van a querer seguir haciéndolo porque el Marplatense es muy solidario e innovador, tenemos una empatía e identidad emprendedora que se destaca”, dijo Santiago Bonifatti, autor de la idea.

Bonifatti continuó diciendo: "este tipo de propuestas es una muy buena manera de insertarse en el mercado de consumo local con las mismas oportunidades que las grandes marcas. Son muchos los sectores que comparten nuestra visión de que la economía local se reactiva volviendo más competitivos nuestros productos y favoreciendo su comercialización".

La Cámara de Cervecerías Artesanales representada en la reunión por distintos productores de pequeña, mediana y gran escala, se mostró interesada en la propuesta y compartieron con Bonifatti la idea de trabajar de forma conjunta entre el sector privado y el público para poder sacar la ciudad adelante.

Bonifatti finalizó diciendo: "hay que trabajar de forma conjunta entre el Estado y el sector privado para que los marplatenses sean consumidores responsables y elijan acceder y colaborar con con el sector productivo local".

Ver todas las noticias